Todo lo que tenemos en la memoria es nuestro, nadie lo puede apreciar, nadie lo puede saber.

Cuando queremos lo enseñamos, ya sea a través de escritos, de dibujos, de canciones o de imágenes.

Yo muestro las mias, mis Pequeños Espejos.




miércoles, 11 de junio de 2008

Juego de niños





Quien pasee por Dalt la Vila encontará a este niño que se lo llevan los globos. Quien no recuerda esos días de verano jugando en la calle bajo el sol, digo recuerda porque estamos en junio y sigue lloviendo en Badalona desde hace un mes. Hoy hablándolo en el trabajo hemos estado haciendo la lista de lo que se jugaba en la calle.

Jugar al pilla-pilla, al bote, al picapared, al escondite... ¡¡antes podías jugar al escondite por el barrio y no pasaba nada escondido en la calle de atrás con la única regla que no podías entrar en las tiendas!! ahora todo esto es muy dificil, bueno no es que sea dificil es que las condiciones son diferentes. La sociedad ya no es la misma que hace quince años cuando yo jugaba, al igual que no es la misma que cuando salía mi padre.

Que no se pierdan los juegos de niños por el ordenador o por los videojuegos, reivindiquemos las cajas de cartón para hacer barcos y castillos y que los niños salgan a jugar a la calle aunque se manchen, se caigan, se rompan los pantalones y que lleguen con moratones.

¡Viva las manos negras y las rodillas rojas!

P.D. He operado al ordenador esta mañana y lo tengo en la UCI. Mañana a mediodía haré la visita de médico y lo acabaré de curar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y tanto que una recuerda esos juegos aunque hace en mi caso muchos años ya... Pero ahora es tan distinto, tan sólo por la densidad del tráfico es imposible dejar a un hij@ ir solo a la calle para jugar, y luego tal vez ese miedo a todo que nos hace sobre protegerles en exceso.. No sé, pero sí es cierto que no hacía falta un juego sofisticado, con bien poco se puede decir que armábamos un juego que duraba horas.

Feliz fin de semana!